Durante la última semana, tres adolescentes fueron detenidos en el departamento de General San Martín por su participación en distintos delitos.
Dos de ellos, de 17 años, fueron capturados en Palmira tras una persecución policial. Los jóvenes circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro por hurto agravado desde noviembre de 2024. Al intentar huir, fueron aprehendidos por los agentes.
El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) intervino en los caso con el fin de indagar sobre la vida particular de cada adolescente y establecer las medidas correctivas correspondientes.
El tercer detenido, un joven de 16 años, fue arrestado en el centro de San Martín luego de robarle el teléfono celular a un hombre de 56 años. Tras el robo, el menor intentó escapar, pero gracias a la información proporcionada por la víctima, fue localizado y detenido con el teléfono robado en su posesión.
Estos incidentes se suman a una tendencia preocupante no solo en Mendoza, sino a nivel nacional: un aumento en la detención de menores involucrados en actividades delictivas.