Ayer por la tarde un fuerte temporal hizo que gran cantidad de piedras y tierra se deslizara por las laderas de la montaña y terminara cubriendo gran parte de la calzada en la ruta internacional. La zona de túneles -entre el 2 y el 10- fue el sector más afectado por las inclemencias del tiempo.
Debido a esta situación, muchos viajeros que transitaban por ese sector -entre los kms. 1122 y 1133- se vieron afectados. Muchos vehículos quedaron dentro de los túneles quedando varados y otros; quedaron sobre la ruta pero con el impedimento de seguir camino por los alúdes que ganaron la calzada.
Te puede interesar
Un total de 600 personas lograron bajar desde el Valle de Uspallata hacia la ciudad de Mendoza acompañados por la guardia urbana de Las Heras.
Por su parte, Vialidad Nacional dispuso el trabajo de tres màquinas que trabajaron durante toda la noche con el fin de despejar la ruta de la gran cantidad de piedras y tierra que cubría la carpeta asfáltica entre los 11 km. mencionados.
En el último informe de las autoridades, expresaron que ya se encuentra liberada la ruta y el tránsito comienza a tomar la normalidad.
Sin embargo, recomiendan circular con precaución por las zonas ayer afectadas.