omo casi todos los años, excepto por el 2020 porque las restricciones sanitarias no lo permitían, la fundación mendocina Puente Vincular organiza una Cena de Navidad para aquellas personas en situación de calle o que están en condiciones de vulnerabilidad.
“En años anteriores han sabido haber entre 250 y 300 personas en situación de calle, personas que por ahí no tienen otro lugar o no tienen familia y se acercan para pasar la Noche Buena”, afirma Francisco Immerso, voluntario de la fundación.
El festejo de Navidad comenzará a las 20 horas de este viernes, en la Peatonal Sarmiento, frente a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Se servirá comida fría, requerimiento por parte de Puente Vincular para evitar el uso de cubiertos. Además, habrá bebidas y dulces típicos navideños.
La campaña para recaudar alimentos para aproximadamente 300 personas comenzó esta semana y según las declaraciones del voluntario de Puente Vincular, ya tienen todo lo necesario para la gran cena de la noche del 24 de diciembre.
Francisco remarcó que quienes deseen colaborar pueden hacer una donación por Mercado Pago a puentevincular@gmail.com o mediante puentevincular.paypertic.com.ar. También esta noche invitan a todas aquellas personas familias que quieran acercarse a llevar algún plato o formar parte de esta cena solidaria.
Se calcula que habrá de veinte a treinta voluntarios en la cena navideña, algunos de ellos de la fundación y otros que son las personas que se suman sin previo aviso y van por el hecho de ayudar.
Te puede interesar
Para muchas personas la fecha es movilizante, pero también hay muchas otras que no tienen la oportunidad de compartir junto a otras ese momento de celebración y reflexión. Es por esto que desde la Fundación Puente Vincular realizan “Navidad en las calles”. Un encuentro con la intención de que la Noche Buena sea especial, diferente y no sea vivida como una más por todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle.