Las fiestas de fin de año representan la ocasión en la que familias y amigos se reúnen a celebrar alrededor de la mesa común para fortalecer sus vínculos, expresar sus deseos y, por qué no, reconciliarse. Sin embargo, en las calles de Mendoza, hay miles de personas que no gozan de la misma fortuna.
Por eso queremos invitarte a que un año más seas parte de una nochebuena especial, donde todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle en nuestra ciudad pueden celebrar como se merecen.
La “Navidad en las calles” es un evento que organiza la Fundación Puente Vincular desde 2007 con la idea de compartir el 24 a la noche junto a los amigos que acompañamos durante todo el año. Además, a través de la mesa común, buscamos promover un encuentro sin barreras para vivir una verdadera fiesta en familia donde personas en situación de calle, voluntarios/as y comunidad en general puedan asistir y compartir la cena de navidad.
Este año, la cena tendrá lugar en la peatonal Sarmiento, en la puerta de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, a las 21hs.
Como la invitación es abierta para todas las personas y tiene un fin solidario, solicitamos la colaboración de empresas, comerciantes y ciudadanos en general que quieran sumarse aportando bebidas sin alcohol, pan dulce, garrapiñadas, turrones, elementos de limpieza y comida preparada que se pueda comer con la mano.
Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse a través de los siguientes medios: Teléfono: +54 9 261 641-3390.
Correo: puentevincular@gmail.com
Facebook e Instagram: @fundacionpuentevincular
También podés sumarte con un aporte económico a través de mercadopago al correo puentevincular@gmail.com, o https://puentevincular.paypertic.com.ar/ .
Fundación Puente Vincular
La Organización de la Sociedad Civil “Fundación Puente Vincular” es un espacio de encuentro con las personas en situación de calle: hombres, mujeres, niños, niñas y familias que pernoctan o desarrollan su vida cotidiana en espacios públicos de manera que encuentran en la calle su espacio vital.
En el año 2007 un grupo de jóvenes comenzó a reunirse luego de misa para salir al encuentro de personas en situación de calle. Así nace en aquel año el Grupo Jinetes, en el seno de la comunidad Jesuita de Mendoza.
Con los años el grupo creció y se transformó la Fundación Puente Vincular siendo hoy una fundación apolítica, apartidaria y laica.
Crear vínculos con estas personas es el punto central de la fundación, y a partir de allí poder profundizar en las necesidades de cada uno y avanzar en la restitución de derechos vulnerados.
Contamos con un espacio concreto de encuentro en nuestra casa ubicada en calle Rondeau 337 Dpto. 3 de la Ciudad de Mendoza. En ella se generan espacios de encuentro de la persona consigo misma y con recursos materiales y humanos que favorecen su desarrollo integral y su promoción humana.