El mismo se llevará a cabo el 10 de julio a las 13 horas en las inmediaciones de la Iglesia de la Merced, ubicada en calle Córdoba de la Ciudad de Mendoza, espacio que año tras año colabora con aquellos que más lo necesitan.
El aniversario de la Fundación representa la ocasión en la que las personas en situación de calle, voluntarios y voluntarias y comunidad en general se reúnen para celebrar, compartir la mesa, fortalecer sus vínculos, expresar sus deseos, y por qué no, para reconciliarse.
Desde el año 2007 se realiza este encuentro donde, con un plato tradicional como el locro acompañado de empanadas y cosas dulces y a través de la mesa en común se produce un encuentro sin barreras y se vive una verdadera fiesta en familia (voluntarios, ex-voluntarios, cocineros y socios).
Además de comidas típicas, ¡también habrá música y actividades recreativas para niños y adultos! La solidaridad de cada mendocino servida en una mesa en común El locro contempla entre 350 y 400 invitados. Por eso, desde la Fundación se está solicitando la colaboración de empresas, comerciantes y ciudadanos en general para poder llevar adelante este evento.
Las donaciones requeridas corresponden a materia prima para la preparación del locro y las empanadas, elementos descartables (vasos, platos, cucharas, servilletas, bandejas), bebidas sin alcohol y elementos de limpieza. Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse a través de los siguientes medios: Teléfono: +54 9 261 641-3390.
Instagram: @fundacionpuentevincular
Sobre Fundación Puente Vincular
La Organización de la Sociedad Civil “Fundación Puente Vincular” es un espacio de encuentro y de discernimiento con las personas en situación de calle: hombres, mujeres, niños, niñas, familias (sujetos de derechos) que pernoctan o desarrollan su vida cotidiana en espacios públicos de manera que encuentran y significan la calle como su espacio vital.
En el año 2007 un grupo de jóvenes comenzó a reunirse luego de misa para salir al encuentro de personas en situación de calle. Así nace en aquel año el Grupo Jinetes, en el seno de la comunidad Jesuita de Mendoza.
Con el correr de los años el grupo creció y se formó la Fundación Puente Vincular siendo hoy una fundación apolítica, apartidaria y laica.
El vínculo con estas personas conforma el núcleo de los objetivos, y por lo tanto, la variable que guía la toma de decisión grupal y orienta las elecciones personales.
Los voluntarios nos vinculamos con las personas en situación de calle a través del ofrecimiento de un espacio físico que predispone al diálogo y al acompañamiento socioafectivo en sus problemas particulares; brindándoles contención y sirviendo de “puente” entre la situación actual de la persona y la que desea para su vida.
Este espacio concreto de encuentro es nuestra casa ubicada en calle Rondeau 337 Dpto. 3 de la Ciudad de Mendoza. En ella se generan espacios concretos de encuentro de la persona consigo misma y con recursos materiales y humanos que favorecen su desarrollo integral y su promoción humana.