Masiva protesta de camioneros soporta la ciudad de Mendoza en horas de la mañana de este viernes. Unos 150 camioneros decidieron protestar en contra de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades chilenas en el paso Cristo Redentor.
“La manifestación no es contra el gobierno, sino, a las autoridades chilenas que no toman conciencia de todo el daño que le hacen a gente de trabajo” señaló uno de los referentes de la sonora manifestación.
Te puede interesar
"El sentido de la manifestación está directamente ligado con las medidas sanitarias que se dispusieron en el Cristo Redentor y que implica, entre otras cosas, la exigencia de testeos al 100% de los camioneros que transiten por el corredor, previo a esta disposición, los hisopados eran aleatorios", agregó.
La situación de la burocracia aduanera ha generado un conflicto interno importante que tiene como saldo más de 3.000 camiones varados del lado argentino. Los transportistas arribaron a Casa de Gobierno con la finalidad de que las autoridades locales intercedan en la negociación con Chile.
La protesta se trasladará del Acceso Sur y Lamadrid hasta Casa de Gobierno. Según refirieron los propios transportistas rel recorrido será el siguiente: Vicente Zapata hasta Mitre, luego doblarán hacia el Sur hasta Pedro Molina y desconcentrarán en Casa de Gobierno.
Te puede interesar
En paralelo a lo que ocurre en Mendoza, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros marchó esta mañana a la Embajada de la República de Chile con la misma finalidad. La protesta fue encabezada por el secretario general adjunto de la organización sindical, Pablo Moyano.
Te puede interesar
En la marcha se pidió "que las autoridades chilenas arbitren los medios necesarios para disponer medidas urgentes de solución con rapidez, eficiencia y ejecución de ayuda humanitaria por el maltrato a los trabajadores y trabajadoras camioneros".