El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una advertencia si los gobiernos argentino y chileno no se ponen de acuerdo para resolver el embudo que mantiene a unos 3.000 camioneros en Mendoza sin poder cruzar, debido a las protestas por los controles que realizan las autoridades trasandinas.
"Los muchachos seguramente van a cortar la ruta", afirmó Moyano, sobre si Cancillería argentina "no da una respuesta" a las demoras que han complicado el tránsito internacional. En este caso, el gobierno chileno decidió realizar el 100% de los testeos a los camioneros que cruzan por el paso, lo que activó las protestas de los conductores profesionales.
Moyano contó que "los muchachos están repodridos, si no hay una respuesta de la Cancillería, del ministro o del Presidente, seguramente los muchachos van a cortar la ruta y no va a pasar nadie".
El gremialista también cuestionó que los empresarios no han apoyado a sus trabajadores, a quienes dan "un viático, una comida y después se borran".
Por otro lado, el hijo de Hugo Moyano también apuntó contra los funcionarios trasandinos, que defendieron las medidas sanitarias para controlar casos de coronavirus.
Te puede interesar
"¿Por qué se juntaron 5.000 camiones? Es un tema interno de ellos donde había 3 o 4 personas seguramente para testear a miles y miles de camioneros", recalcó.
"Como pasa siempre, se le da más prioridad al turismo que a lo que genera dinero, tanto de los pasan de Argentina a Chile, como de Chile a la Argentina", se quejó.