Transportistas nucleados en la Asociación Civil de Camioneros Unidos de Mendoza (ACCUM) reclama por falta de celeridad en los trámites y pide por más personal en el Área de Control Integrada (ACI) de Uspallata.
A través de un comunicado dirigido al coordinador argentino del Paso, Justo José Báscolo, emplazaron a las autoridades pertinentes a resolver la situación de forma urgente y amenazan con parar la actividad.
Te puede interesar
"Los señores de AFIP se dan el lujo de no tener la cantidad necesaria de funcionarios para la atención a semejante demanda de camiones tratando de continuar viaje al vecino país trasandino", denuncian en el comunicado.
Desde ACCUM repudian el accionar de las demoras y afirman estar "cansados del diálogo y habiéndoles advertido a ese grupo de personas por medio de su Administrador general el Señor Javier Alberto Drake, que de no hacer su labor como corresponde, se tomarían medidas de fuerza".
Te puede interesar
Y aclaran que por tal motivo "no descarta un cese de actividades si esta situación continúa en los días subsiguientes. Se emplaza a partir de la fecha en un término no mayor a 48 hs a la mejoría solicitada, tanto en el incremento de funcionarios como así también en el desempeño de una labor acordé a los requerimientos solicitados", indica el documento rubricado el domingo.