¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa cerrado el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: enojo de Aprocam

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Viernes, julio 12, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Viernes, julio 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Continúa cerrado el Paso Cristo Redentor por mal tiempo: enojo de Aprocam

Ambas coordinaciones nacionales, tanto de Chile como de Argentina, habían acordado mantener el paso abierto mientras las condiciones climáticas lo permitieran. No obstante, la orden de cierre emitida por el delegado presidencial ha generado un gran desconcierto y malestar entre los transportistas

Redacción
11/06/2024 07:54
Sigue cerrado el Paso Internacional.
PUBLICIDAD

Las autoridades del Paso Internacional Cristo Redentor informaron este martes que el cruce permanecerá cerrado por condiciones climáticas adversas en la alta montaña.  El cierre lleva varios días y hay descontento de mendocinos varados y de transportistas.

El temporal continúa y, según informó Gendarmería, se espera que haya caída de nieve pesada durante todo el jueves y viernes inclusive. Recién el sábado mejorarían las condiciones climáticas. 

Enojo de Aprocam

Ambas coordinaciones nacionales, tanto de Chile como de Argentina, junto con las vialidades de ambos países, habían acordado mantener el paso abierto mientras las condiciones climáticas lo permitieran. No obstante, la orden de cierre emitida por el delegado presidencial ha generado un gran desconcierto y malestar entre los transportistas.
La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) expresó en las redes sociales su profunda indignación y preocupación por el inesperado cierre del Paso Cristo Redentor, una arteria vital para el comercio y transporte entre Argentina y Chile.

"Un delegado presidencial pasa por arriba de las decisiones de las coordinaciones homónimas de Chile, Argentina y de VIALIDADES nacionales que son quienes determinan la transitabilidad de las rutas", continúa el comunicado. Aprocam destaca que Aravena no figura en ningún convenio internacional firmado entre ambas naciones y carece de antecedentes o conocimientos en la materia para tomar una decisión de tal magnitud.

Aprocam hace un llamado urgente a la difusión de esta situación para que el país tome conciencia y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

"Sí, necesitamos que esto se viralice. El país debe saber esto y que los que tienen que moverse lo hagan", concluye el comunicado de Aprocam.

Al enojo se suma la cantidad de camiones que por esta situación comienzan a acumularse a la espera de poder cruzar. Según trascendidos, ya son más de mil los que esperan la apertura.

Por su parte, desde el Sistema Integrado aconsejan a quienes tienen planificado cruzar la frontera, consultar los canales oficiales antes de emprender viaje hacia alta montaña ya que los próximos días continuarían las condiciones desfavorables. 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD