Luego de la suspensión de clases presenciales por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) por varios de alumnos que presentaron signos de intoxicación en la escuela Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, algunos padres asistieron a supervisar las tareas de desinfección y limpieza y pidieron que continúen las actividades virtuales.
Ante esto, desde la DGE descartaron que el malestar de los alumnos (presentaron diferentes síntomas), haya tenido que ver con alguna contaminación generada en la escuela.
Te puede interesar
El trabajo del Departamento de Higiene de los Alimentos y la inspección del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) avalaron este diagnóstico, aunque los padres denunciaron suciedad, especialmente en los baños y estimaron que ese es el foco de la intoxicación.
Los alumnos “presentaron síntomas respiratorios y muy pocos casos de síntomas gastrointestinales, descartando de esta manera un contagio masivo por alguna intoxicación resultado de algún consumo dentro de la institución”, señalaron las autoridades.