En el marco de la reapertura de paritarias, este miércoles se realizó la primera reunión entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN que nuclea a los empleados de los regímenes 5 de Administración Central y 35 de Ambiente y también a Guardaparques.
En la oportunidad, el Gobierno de Mendoza presentó una propuesta salarial que se suma a lo ya acordado durante julio 2024. La misma consiste en 3,5% de incremento para octubre, 3% para noviembre y 2,5% diciembre sobre el básico. Estos aumentos no son acumulativos y se calculan sobre la base fija de julio de este año.
Al finalizar el encuentro, la directora de Política Salarial, Mariana Lima informó: “Hoy, nos hemos reunido con los gremios ATE y UPCN que representan a los trabajadores de la Administración central, agentes del régimen 35 y Guardaparques, a los cuales les presentamos una propuesta para el último trimestre del año. Hemos recibido distintos planteos ante la propuesta salarial presentada y acordamos pasar a cuarto intermedio para el 14 y 15 de octubre”.