"El lunes 22 se reúne el Consejo del salario mínimo vital y móvil que la última vez que se reunió acordó la miseria de $47.000, un ingreso de indigencia que es además lo que rige las jubilaciones mínimas.
Una masa enorme de trabajadores, las categorías más bajas de los convenios colectivos, el plan Potenciar Trabajo y jubilados que cobran la mínima dependen de ese salario mínimo.
Sin embargo, no se conoce cual es el planteo de las centrales, la CGT y CTAs. ¿Cuál debe ser el salario mínimo para una familia?, ¿A quien consultó la CGT y la CTA para fijar ese reclamo?", indicaron desde el Polo este domingo en la noche.
"El Nuevo superministro Massa atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional y no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares", agregaron indignados con Massa.
"La Unidad piquetera plantea un paro y un plan de lucha para recuperar el salario y para que la crisis no la paguen los trabajadores. Las movilizaciones, cortes, acampes y hasta la acción distraccionista de la CGT, el último 17 de agosto mostró la voluntad de lucha de los trabajadores", agregaron.
"Hay que defender el salario frente a la ofensiva ajustadora del Gobierno que lleva adelante el programa del FMI. Por eso apoyamos a los docentes y estatales que luchan por salario y todas las luchas por este reclamo fundamental", ampliaron.
Te puede interesar
"En Mendoza debido al ajuste, la lucha salarial y por el reclamo de puestos de trabajo vamos a pedirle una reunión a la CGT Mendoza, para plantearle la necesidad de un paro provincial activo. Para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza", concluyeron desde el movimiento popular.