En el marco del tratamiento de Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, dos líderes piquetero del Polo Obrero fueron detenidos por la justicia de Mendoza. Se trata de Víctor Da Vila y de Martín Rodríguez. Durante la jornada de hoy se conoció la noticia de que a Martín Rodríguez lo condenaron en juicio abreviado.
El dirigente del Polo Obrero de la provincia de Mendoza recibió la condena de os años y ocho meses. Además expresaron que si vuelve a cometer un delito, ya sea cortar una calle o del cualquier índole, se le revocará la condicionalidad (ya que quedó en libertad) y tendrá que cumplir condena efectiva.
Te puede interesar
La defensa de Rodríguez optó por un juicio abreviado, donde él aceptó los hechos imputados, consiguiendo así la sentencia acordada de casi tres años, que además podrá cumplir en libertad.
EL OTRO HECHO QUE PASÓ EN EL POLO JUDICIAL DE MENDOZA Y QUE INCLUYE A BELLIBONI
En las inmediaciones del Polo Judicial, Eduardo Belliboni, protagonizó un hecho lamentable cuando agredió a un hombre. Por lo que se puede ver en los videos de la colega Mailen Sánchez, el líder piquetero acusó al sujeto de haberlo escupido.
A lo que el hombre le contestó "yo no te escupí", acto seguido Belliboni le retrucó con "¿Ah, no me escupiste? ¿No me escupiste? ¿Quién te creés que sos?", seguido de un golpe de puños que impactó en la cara de la persona con la que se estaba peleando.
Rápidamente llegó personal de seguridad y contuvieron la situación.