Mendoza amaneció este martes con una triste noticia que despertó un fuerte repudio en las redes sociales. En las primeras horas de este día se conoció que una mendocina oriunda de Maipú fue brutalmente asesinada. Los primeros indicios del hecho indicarían que el autor del crimen seria su pareja.
Se trata de Sonia Beatriz Garberoglio, de 51 años, quien habría sido atacada a botellazos en la cabeza por el padre de sus hijos, Juan Carlos Romero, de nacionalidad chilena.
Tras viralizarse el escalofriante femicidio, las redes sociales explotaron con fuertes mensajes de enojo y pedido de justicia por el crimen de la mujer. En medio de las diversas publicaciones, hubo un posteo que se destacó más, no solo por el relato, sino porque la dedicatoria es de una amiga de Sonia, quien afirmó que trabajó con ella y se mantenían en contacto.
Te puede interesar
Las primeras líneas de Irina Nevada, la amiga de Sonia, comienzan contando como la conoció, al tiempo que detalla que eran compañeras de trabajo en una conocida cadena de supermercados de Mendoza: "La conocí allá por el 2011, era una mujer muy tímida, muy callada, extremadamente buena y dulce. Era de esas personas a las que les podes pedir algo y su respuesta siempre sería sí".
En la publicación que tiene cientos de reacciones, la amiga también expresó que no era una novedad que la pareja de Sonia fuese violento. Según lo que relata la mujer, Romero era celoso y habría tenido problemas con compañeros de trabajo de la víctima.. "Yo sabía que había una señal de alarma en eso que me contaban", indicó Irina.
Además, la mujer contó cuando conoció a Juan Carlos Romero. "A los dos días de conocerla, entra un hombre muy bien vestido mirando todo, llamaba la atención porque solo daba vueltas". Y sigue, "Se acerca a la mesa de entradas y me extiende la mano, 'mucho gusto, soy el marido de Sonia Garberoglio' yo que todavía no la identificaba por el nombre, solo dije 'ah, bueno, un gusto' y seguí con lo mío. Como era Part-Time ella solo venía medio día, así es que en la tarde vino apenada a pedirme disculpas por lo que había hecho su marido, me dijo 'es un poco celoso', esa frase no salió nunca de mí cabeza", amplió.
En la desgarradora publicación la amiga también relata cómo fue que conoció a la madre de la víctima: "Un día en horario de mañana se me acerca una mujer y me pregunta si yo soy Irina. Y le digo que sí, en ese momento me agarra la mano y me obliga a mirarla, 'cuida mucho a mí hija, por favor, ayúdame. Ese infeliz con el que está casada le pega y ya no se que hacer', así confirmé mi sospechas", expresa en el posteo la amiga de Sonia.
Después de un tiempo, Nevada dice que intentó aconsejar a Sonia, pero su respuesta fue "él está cambiando, está más tranquilo".
Cerca del final de posteo de Facebook, su amiga se lamentó: "Juro que muchas veces le hablé". Con el tiempo, Irina se fue a trabajar a otra sucursal y no se volvió a cruzar con la mujer de 51 años, aunque, afirma que cada tanto había un mensaje. El desenlace ya lo conocemos todos, Sonia hoy ya no está.