Nissan presentó en sociedad la nueva versión de la Frontier, la cual tiene una financiación única en el mercado de pick up. “Tuvo muy buena aceptación en el mercado ya que traen la versión base velocidad crucero”, dijo Adrián Yacopini, propietario de la concesionaria oficial Nissan en Mendoza.
La nueva Nissan Frontier cuenta con un carácter audaz y único, capaz de llegar a todas partes gracias a su diseño robusto e imponente que logra destacar toda su potencia con más personalidad y estilo en cada viaje.
Con cambios profundos a nivel de diseño, con una estética más imponente y agresiva, la Frontier sumó también frenos a disco en el eje trasero, refuerzos estructurales y más tecnología, destacándose la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.
A la vez, la gama ahora se compone de 10 versiones, con los ya conocidos niveles de equipamiento S, XE y X-Gear a los que ahora se agregaron las variantes Platinum y PRO-4X, esta última con mayor preparación off road y bloqueo de diferencial trasero. Se mantiene la gama de motorizaciones diésel 2.3 dCi de 160 CV (turbo) y 190 CV (biturbo), con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4×2 o 4×4 –que añade un selector de modos de conducción (Stantard, Sport, Off Road y Tow).
Además de las mejoras en diseño, tecnología, seguridad y la gama de accesorios, otro hito importante para la pick up de la firma nipona es que a mediados de abril comenzó a exportarse a Brasil y durante el segundo semestre comenzará a exportarse a Chile y a Colombia tras la implementación de un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel.