A partir del próximo lunes 21 de abril, un grupo de alumnos mendocinos serán evaluados en los establecimientos educativos para conocer el nivel de aprendizaje adquirido durante su etapa previa y nuevos conocimientos aprendidos.
De esta manera, los estudiantes que actualmente se encuentran cursando el 1° año del secundario deberán rendir una prueba de diagnóstico que permitirá conocer el nivel alcanzado en el área de Matemática.
Te puede interesar
Esta instancia se da tras el anuncio del Censo de Fluidez y Comprensión lectora que comenzó el 31 de marzo. En este contexto, el Ministerio de Educación de Mendoza busca conocer el aprendizaje de los estudiantes que año pasado finalizaron sus estudios primarios.
La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, explicó que durante esta semana se va a estar trabajando sobre una muestra de 40 escuelas, involucrando a 4.000 estudiantes de primer año para conocer cuál es el nivel de conocimiento con los que ingresan al nivel.
“En esta semana haremos una muestra, pero a partir del 21 de abril se toma al resto de los estudiantes, tanto de gestión estatal como privada. Vamos a obtener información en este primer diagnóstico y vamos a avanzar sobre los 34.000 estudiantes que comenzaron en este ciclo lectivo primer año".