En su paso por Mendoza, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri formalizó la entrega de dos helicópteros Bell 407GXi, que llegaron desde Canadá hasta territorio mendocino.
Las modernas aeronaves quedaron en manos de la IV Brigada Aérea, base ubicada en Las Heras, las cuales están matriculadas como AE-340 y 341.
Te puede interesar
En total, el Gobierno nacional adquirió seis helicópteros, que fueron repartidas de la siguiente manera; tres para la Fuerza Aérea y tres para la Fuerza liderada por el teniente general Carlos Alberto Presti.
Desde la cartera de Petri, consideraron que imprescindible renovar los helicópteros Aerospatiale SA-315B Lama, utilizados por el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina para potenciar las operaciones de búsqueda y rescate en la Cordillera de los Andes.
“Era necesario un recambio en las unidades”, indicó el ministro de Defensa y reveló que todo tiene que ver con una decisión sostenida del presidente Javier Milei, de apoyar y reequipar a las Fuerzas Armadas.
Características de la aeronave Bell 407
- El Bell 407 GXI es una aeronave liviana, monoturbina y de propósitos múltiples.
- Tiene un rotor de cuatro palas y se caracteriza por su maniobrabilidad y capacidad de configuración para enfrentar distintos tipos de misiones.
- Posee un motor Rolls-Royce 250-C47E B/8, que le permite alcanzar una velocidad de crucero de hasta 133 nudos (cerca de 246 km/h).
- Cuenta con avanzada aviónica Garmin G1000H NXi, un valor agregado para la seguridad de las operaciones ya que el sistema informa, de manera constante, sobre los parámetros de motor y vuelo. Además, esta tecnología permite la sintonización de frecuencias de comunicación, navegación y gestión sencilla de la planificación de vuelo.
- El nuevo Bell también puede transportar pacientes con cuidados de alta complejidad y carga para asistencia humanitaria o, incluso, de lucha contra incendios.