El anuncio se conoció este sábado y responde a la ausencia de acuerdos contractuales para llevar adelante el procesamiento de materias primas, en medio de una situación judicial incierta. La empresa informó que más de mil puestos laborales se verían comprometidos, dado que la producción fue suspendida por la “imposibilidad de contratar contratos de fasón dentro de los plazos necesarios”.
En un comunicado oficial, el directorio explicó que esta decisión busca resguardar los bienes de la empresa mientras se guarda un cambio en el escenario actual. Asimismo, señaló que continuará manteniendo instancias de diálogo con todos los actores implicados y recordaron que una alternativa de resolución fue presentada hace más de tres años, con el apoyo de la mayoría de los acreedores.
“Presentamos una propuesta concreta, viable y respaldada por amplios sectores, pero a pesar de eso, se ha llegado a una instancia límite que genera confusión e inestabilidad tanto puertas adentro como hacia la comunidad en general”, expresaron desde la compañía con tono de preocupación.
Mientras tanto, Vicentin sigue atravesando un extenso proceso judicial, luego de que el máximo tribunal de la provincia de Santa Fe bloquee la homologación del concurso preventivo. Con reclamos que superan los $400 millones, el destino de la firma y el de sus trabajadores continúa siendo una incógnita.
Te puede interesar