Se afila el lápiz a la espera que la situación económica del país siga mejorando. Mendoza aguarda expectante pero también toma recaudos en caso que las cosas no vengan bien y por esa razón el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Hacienda Víctor Fayad ya toman cartas en el asunto.
La situación actual muestra que el Estado Nacional no tiene presupuesto y que gran parte de la macroeconomía depende del acuerdo con el FMI y no está claro el panorama productivo, por eso la preocupación que Casa Rosada brinde ayuda a Mendoza.
Te puede interesar
Tanto Suárez como Fayad buscan alternativas y entre ellas está la de buscar variables en las intendencias de mayores recursos con los recursos que muchos jefes comunales tienen “ahorrados”.
“La Provincia coparticipa los recursos que envía la Nación. Queremos que esos fondos los municipios los canalicen a las inversiones que la Dirección General de Escuelas considere prioritarios. Hay cosas que los municipios son más eficientes que nosotros, porque ellos están cerca de los problemas. Lo presentamos en el Congreso de Municipios y hemos estado en contacto. Lo estamos planteando como un esquema de colaboración porque hay un problema que no tenemos capacidad de respuesta, tanto técnica como financiera. Esperamos que de a poco se resuelva porque la infraestructura escolar es el principal problema que deriva en la suspensión de clases”, dijo Fayad en una emisora local.
Las cartas están echadas y la propuesta parece tener un consenso generalizado. Habrá que ver cómo se maneja, habrá que ver qué pasa.