El presente de Gimnasia y Esgrima va acompañado de la gran labor de todos los integrantes que conforman el mundo blanquinegro.
El presidente de la instituciónon Fernando Porretta dialogó a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham y analizó a este Lobo puntero con expectativas de ascender a primera división.
"Laverdad es que vamos...despacito ahí" comenzó diciendo un cauto presidente sobre el presente del equipo.
Sobre el rendimiento del primer equipo, el dirigente comentó: ."Se ha armado un grupo lindo y competimos en todas las canchas.Es muy importante que se compita de la misma manera de local o visitante. En otros tiempos nos ha costado mucho de visitante, es decir, no ha sido el mismo equipo cuando nos ha tocado como local y el equipo que competía de visitante. Por eso, encontrar esa regularidad ha sido muy bueno en estos últimos doce partidos"
Porreta le dió mérito a todos y cada uno de los integrantes que forman parte de la institución de calle Lencinas. "No es sólo el entrenador. además son parte importante los jugadores -la jerarquía-, el momento de los jugadores. Son pequeños detalles que la sumatoria de esos detalles hace que hoy Gimnasia esté en el buen presente que disfrutamos. El trabajo del cuerpo técnico es importante y muy destacble pero el plantel está al día. Además, hay jugadores que conocen mucho al club -hay muy pocos jugadores que conocen poco al club-. Hay chicos que vienen de las inferiores, otros que han regresado al club como la Tota Mondino, el Topo Meritello que cumplió 100 partidos con la camiseta de Gimnasia. Otro caso es Ismael Cortez, Chico, es decir, jugadores que conocen mucho la institución y eso no es menor. Independientemente el funcionamiento que lo encontró Ezequiel Medrán en base a mucho trabajo" destacó.
En cuanto a los números logrados por el santafesino, el presindente analizó: "Yo no me guío mucho por los números ni estadísticas. Ezequiel -por Medrán- tuvo un paso por Atlético Rafaela con un 33 %en nueve partidos. Y acá en Gimnasia ha logrado un 88% y es el mismo entrenador. Pueden ser por muchos motivos los rendimientos de los equipos. Se debe lograr tener un equilibrio entre todas las partes que conforman a la institución -dirigentes, jugadores-cuerpo técnico, manteniemiento del campo de juego, los viajes, etc. Es un todo" sintetizó.
Y añadió: "Nosotros hace muchos años que venimos compitiendo de buena manera independientemente de los técnicos que han pasado por el club, que son muy buenos como el caso de Marcogiusseppe o Medrán que muchas veces he recibido críticas por traer entrenadores sin mucho renombre, pero la verdad es que nos han dado muy buenos resultados" .
Gimnasia y Esgrima aunque lleva doce partidos invictos (10 ganados y dos perdidos) y es histórico, el presidente expresó: "Lo de ahora es algo histórico, pero histórico es ascender. Cuando se armó el plantel, siempre estuvimos convencidos de pelear arriba y no se nos dio el primer partido y nos encontramos el funcionamiento como equipo. Luego, con la etapa con el Lechuga -veníamos bien y hubieron tres partidos que nos hicieron daño, sobre todo la eliminación de la Copa Argentina y la derrota con Maipú- En la categoría no se puede perder tres partidos seguidos -ahora Gimnasia y Esgrima tiene 6 derrotas- Por eso, si seguís perdiendo te cuesta estar arriba. Yo siempre tengo la idea de ganar como local y sumar un punto como visitante" sostuvo..
"La actualidad no es tan normal, el haber ganado 10 partidos y empatado dos, no es habitual" agregó.
Al analizar a Colón de Santa Fe, la próxima visita del puntero de la zona B, dijo: "Ayer no pude ver el partido que tuvo Colón -derrota por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Mi hijo me comentó que fue un partido con escasas situaciones de gol. Pero, lo que tiene Gimnasia es que sale a la cancha como si fuese a disputar una final" enfatizó.
"En la previa de Almirante Brown, no se pensaba en Colón, el objetivo estaba puesto en el rival de turno. Fue un partido muy difícil porque ellos tienen mucha gente joven y corren mucho. Una vez que terminamos con Almirante, el cuerpo técnico ya está preparando el próximo partido Va ser un partido dificilísimo porque Colón tiene un plantel con mucha jerarquía como lo tenemos nosotros" sostuvo.
Porretta volvió hacer hincapié el trabajo de todos y cada uno de las personas que conforman el club de calle Lencinas: "Para la institución es un orgullo como se está trabajando para llegar adonde estamos. Hoy tenemos jugadores con un nivel de 7 puntos para arriba. Eso le facilita las cosas al entrenador que solo tiene que hacer el cambio tactico de quien pone y quien no. No hay titulares ni suplentes. Somos un equipo y eso se refleja en el campo de juego"
Ismael Cortez sufrió una grave lesión y será baja durante un tiempo prolongado y el club puede sumar un nuevo jugador en su reemplazo. "Sí, hoy salió una resolución de AFA que tenemos cinco días para incorporar. Hablaremos luego con Ezequiel que me comentó que tenia 10 propuestas y que las iba a analizar y tomar una decisión. Sería puesto por puesto, o sea, un lateral volante, un cuatro-ocho que vaya por la banda derecha"
La palabra "ascenso" vuelve a aparecer en el diálogo, el presidente al respecto comentó: "Yo estoy encima del proximo partido y con los chicos, el cuerpo técnico, la logística. Estoy paso a paso. Doce partidos no nos imaginábamos estar acá pero siempre tuvimos el convencimiento que tenemos un equipo muy bueno y que teníamos que continuar articulando un montón de cosas para llegar a este punto".
El pope dijo que viajará directo desde Buenos Aires -se encuentra en Capital Federal-a Santa Fe en su auto y allí se encontrará con el plantel -viaja en avión el sábado por la mañana-
Respecto a las obras que proyectadas en el Víctor Legrotaglie. "El 30 de agosto comenzamos a demoler los viejos camarines para comenzar la construcción de la tribuna sur. Ese día vamos hacer el día del club para que los hinchas puedan llevarse un pedacito de los históricos vestuarios. El sábado estuve con el arquitecto durante varias horas viendo las obras que vamos a realizar, además de la tribuna".
"Independientemente del ascenso o no queremos seguir creciendo".
"De todas las dirigencias que hemos tenido de las comisiones directivas que han pasado siempre he sostendo mi idea de ascenso. Yo en un bingo dije "en 2024-2025" vamos a estar en primera división y se reían. Pero con trabajo se ha llegado hasta acá y el sueño está intacto"
Los mensajes de los simpatizantes del Lobo comenzaron a llegar a la radio y todos coincidían con el mismo objetivo que tiene su presidente, ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.
El dirigente prometió en el aire radial que donará una camiseta -nueva indumentaria que Gimnasia y Esgrima estrenará cuando reciba en el Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Río IV.