El Gobierno provincial y la asociación de propietarios de taxis y remises llegó a un acuerdo para un ajuste en la bajada de bandera, se trata de un aumento del 51,44% que se aplicaría a mediados de junio.
El porcentaje fue acordado este miércoles tras la audiencia pública que fue convocada por el Ente de Movilidad Provincial (EMOP).
Te puede interesar
De esta manera, el incremento acordado para los taxis pasará de costar de $ 172 a $260, en el caso del servicio que prestan los remises el valor pasará de $ 178 a $269.
Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM), expresaron malestar por la actual tarifa que mantiene el servicio ya que no se condice a la realidad del costo en base a los índices inflacionarios.
Según explicaron, el aumento surge de un análisis realizado por el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), por costos en los insumos que sufrieron en los últimos seis meses.
Te puede interesar
"Lo que marcamos es que con la tarifa que estamos trabajando hoy es desde noviembre del año pasado, con un estudio de costos hecho en septiembre de 2022. O sea, tenemos que decirle a la gente que nos entienda porque el aumento del 51,44% que se nos va a dar no es más que una pequeña actualización para estos siete u ocho meses que hemos estado sin tarifa”, indicó Héctor Canizzo, secretario general de la Asociación de Propietarios de Taxis.