Los profesionales de la salud cumplieron y este miércoles no prestaron servicio en sus lugares de trabajo, tras rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial.
Desde la semana pasada, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), viene desarrollando asambleas de una hora en todos los efectores de salud de la provincia por considerar la propuesta salarial del Ejecutivo “insuficiente” ante el aumento inflacionario.
Te puede interesar
Finalmente, los médicos de Mendoza cumplieron su amenaza y se movilizaron por las calles de Ciudad y llegaron a la Casa de Gobierno.
Esta mañana, la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, negó haber recibido una nueva oferta del Ejecutivo. "El Gobierno provincial miente, no han hecho una nueva propuesta", y agregó "solo quieren desactivar la movilización".
Días atrás, la titular del gremio manifestó que había mucha indignación de parte de los profesionales por la última propuesta salarial que presentaron desde el Ejecutivo.
Te puede interesar
“La indignación de los profesionales de la salud se basa fundamentalmente en la evidencia que la recaudación de la provincia, durante todo el 2022 y 2023 ha sido superior a la inflación y que no se ha visto reflejada en los salarios de los profesionales", esbozó Iturbe.