Los profesionales de la salud de Mendoza confirmó un paro de actividades tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial. De esta manera, los hospitales públicos adelantaron que este miércoles 15 de noviembre habrá paro.
Días atrás, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), había manifestado que se encontraba con asambleas de una hora en todos los efectores de salud de la provincia por considerar la propuesta salarial del Ejecutivo “insuficiente” ante el aumento inflacionario.
Te puede interesar
Las medidas de fuerza se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización por las calles de Ciudad.
“La indignación de los profesionales de la salud se basa fundamentalmente en la evidencia que la recaudación de la provincia, durante todo el 2022 y 2023 ha sido superior a la inflación y que no se ha visto reflejada en los salarios de los profesionales", consideró la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe.
Te puede interesar
Ampros rechazó la propuesta del Gobierno
En la última paritaria, el Gobierno de Mendoza le propuso un aumento del 14% sobre la asignación de clase para noviembre y diciembre -calculado sobre la base de diciembre de 2022-.
También propuso para enero, febrero y marzo una suba no acumulativa de 5,80% por mes, calculado sobre la asignación de clase de diciembre de 2023.