El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTE), no aceptó el primer ofrecimiento que le hizo el Gobierno de Mendoza y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo 10 de abril. La negociación paritaria 2024 se llevó adelante este miércoles, tras un acuerdo de compromiso entre ambas partes en reuniones anteriores.
Este miércoles -3 de abril de 2024- iniciaron las reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública y durante la primera reunión se llevó a cabo con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación de Mendoza. La propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo se suma a lo ya percibido durante marzo de 2024.
Te puede interesar
En tanto, el ofrecimiento fue: aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.
En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Esta oferta abarca a docentes y celadores de la DGE y se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 en el mes de enero, 15 % en febrero y otro 15 % en marzo”.
Y agregó: “El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.
Es importante destacar que a principios de este 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días. En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable de $90.000 e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento del 16% en febrero y 16% en marzo.
Te puede interesar
Por otro lado, miembros del cuerpo paritario central recibieron a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública (regímenes 5 y 15), a este gremio el Ejecutivo le acercó la misma propuesta que al SUTE, un incremento salarial del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.
Tras el encuentro, Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, expresó: “Esta oferta se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 en el mes de enero, 15 % en febrero y otro 15 % en marzo, junto con la suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos”.
“Luego de los distintos planteos que efectuó el gremio, acordamos revisarlos con nuestros equipos técnicos y reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.