La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó un paro nacional docente para este jueves por el recorte al sistema de educación que afecta a todas las provincias. En tanto, desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE) confirmaron su adhesión.
Desde el gremio que rige a los profesionales de la educación en Mendoza convocan a los docentes a no asistir a sus lugares de trabajo. Puntualmente, el reclamo de los trabajadores es por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
Te puede interesar
En la jornada de este jueves, también se esperan diferentes acciones de visibilización donde los docentes pedirán mejoras salariales en medio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial. Cabe aclarar que la última propuesta fue rechazada este miércoles.
La CTERA reclama:
- La restitución del
- La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional
- La restitución de un piso salarial a nivel
- El envío de fondos para los programas educativos
- Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes
- El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales
- Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores
- En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta
Asimismo CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país
Te puede interesar
En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.
En la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria.