El Sindicato Unido de Celadores Educacionales No Docentes, SUCEND, que se encuentra en plena lucha para tratar de mejorar el salario de sus afiliados, "el más bajo en la escala provincial", marcaro sus diferencias con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, por no sentirse representado por este último gremio en las negociaciones paritarias con el Gobierno de Mendoza.
Por esa razón, Miguel Sosa, Secretario General del sindicato, expresó su malestar por la situación que les toca atravesar. “Estamos desde anoche en vigilia. El motivo principal es el reclamo del paupérrimo arreglo que ha realizado el sindicato de los docentes. Muy por debajo de la línea inflacionaria. Nuestra economía cada vez es peor”, soltó ofuscado.
Te puede interesar
“Necesitamos un salario digno, un salario justo, un salario que se acerque a la canasta básica ya que estamos muy lejos de poder llegar a esa cifra” argumentó.
“Creemos que nuestro reclamo es justo, primero porque la canasta básica de alimentos aumentó de manera drástica. Además, quienes dicen representarnos en paritarias (SUTE) sólo arreglan migajas para el sector” aportó Miguel Vilchez, el responsable del área de prensa de SUCEND.
“Les pedimos a quienes se sientan en la mesa a negociar que sean dignos. Que luchen por mejorarnos el salario porque somos el sector que tiene los salarios más bajos de la provincia” dijo Osvaldo Vilchez, Secretario Gremial de SUCEND.