La aerolínea de bajo costo Flybondi volvió a enfrentar una semana complicada, ahora figurando en un ranking internacional desfavorable.
En apenas siete días, la compañía canceló un total de 28 vuelos, lo que se traduce en un promedio de cuatro cancelaciones diarias.
De esta manera, bajo la dirección de Mauricio Sana, Flybondi se ubicó en los últimos lugares de una lista que destaca a las seis peores aerolíneas del mundo.
Aterrizaje de emergencia en Ezeiza tras desperfecto mecánico en vuelo a Córdoba
A todo esto se le suma que un avión de Flybondi experimentó un desperfecto mecánico este viernes, lo que obligó a realizar un aterrizaje anticipado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en lugar de continuar hacia Córdoba.
El vuelo FO 5020 partió del Aeroparque Jorge Newbery a las 4:49 y, tras unos 20 minutos en el aire, se vio obligado a retornar, aterrizando en Ezeiza a las 5:41. Según fuentes de la compañía, la aeronave, un Boeing 737-8U3 con matrícula LV-KEG, presentó un "problema mecánico", aunque no se declaró una emergencia.
Desde Flybondi aseguraron que se trató de una “maniobra habitual” que los pilotos deben llevar a cabo si es necesario regresar a un aeropuerto por razones operativas, técnicas o meteorológicas. Como resultado, no se activó un operativo especial ni fue necesaria la intervención de bomberos en la pista.
Sin embargo, esta situación provocó que un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía de Madrid, España, tuviera que ser desviado a Montevideo. Poco después del incidente, Flybondi emitió un comunicado en el que aclaró que "el vuelo FO 5020 se desvió a Ezeiza debido a una novedad técnica" y enfatizó que "en ningún momento se declaró en emergencia". También se destacó que la aeronave aterrizó sin inconvenientes y que el equipo de mantenimiento de la compañía realizó las tareas necesarias para que el avión volviera a estar en condiciones de volar según lo programado.