¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con tres exigencias incluidas, el SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con tres exigencias incluidas, el SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

En un plenario provincial, los trabajadores de la educación aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo. El gremio que conduce Carina Sedano demanda que se cumplan una serie de condiciones. Los detalles en la nota 

Redacción
05/07/2024 18:49
El SUTE aceptó la propuesta del Gobierno.
PUBLICIDAD

En el marco de la reapertura de paritarias, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se diferenció de ATE y Ampros, y en un plenario provincial sus afiliados decidieron aceptar la propuesta del Gobierno. 

La última oferta del Poder Ejecutivo fue aceptada por una amplia mayoría, tras una votación que obtuvo 149 votos por la aceptación contra 11. 

Foto: Gentileza.

La propuesta consiste en 5% de incremento para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre. En julio, el porcentaje de incremento será para los valores vigentes y en los meses de agosto y setiembre el porcentaje será sobre el mes de julio. Los aumentos serán al básico y habrá incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. El acuerdo también contempla a los celadores y retribución por la realización de capacitaciones específicas. Cabe destacar que el salario inicial docente garantizado para julio será de 425.000 pesos.

Foto: Prensa Gobierno.

La directora de Política Salarial, Mariana Lima, indicó: “Arribamos a un acuerdo para el incremento salarial del tercer trimestre. Y nos volveremos a reunir el 27 de setiembre a fin de continuar con la negociación salarial del último trimestre de este año”.

Las tres exigencias que el Gobierno deberá tener en cuenta en la próxima reunión:

1- Una proporcionalidad en el piso salarial garantizado para docentes con más de 36 horas.

2-La progresividad del blanqueo de la cláusula de garantía para maestros y profesores conmenos de 29 años de antigüedad. Recordemos que en la última paritaria se avanzó en que la cláusula fuera remunerativa para trabajadores con 29 años de ejercicio, logro que beneficia a más de 1000 docentes próximos a jubilarse en toda la provincia.

3- La exclusión paulatina del Ítem Zona, del cálculo de la cláusula de garantía en las escuelas de menos del 100%.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD