Las lluvias registradas en las últimas jornadas en muchas zonas de Argentina generaron un gran alivio para gran parte del Centro y Norte de Argentina, cortando una racha de varios meses sin precipitaciones.
El jueves siguió siendo una jornada de gran inestabilidad en las localidades mencionadas, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la franja central del país.
Pero esos sucesos fueron temporarios, ya que a partir de ayer viernes cambió sustancialmente la situación, con la presencia de viento del sector Norte, con moderada intensidad, lo que impulsará a un importante incremento de las marcas térmicas para el fin de semana y especialmente para el domingo, Día de la Madre.
Durante el fin de semana se prevé que se den condiciones de tiempo totalmente estables en toda la porción central y noreste del territorio nacional. Sólo el domingo se espera que el sudoeste de la provincia de Buenos Aires pueda presentar algunas lluvias y tormentas, junto con el este de Río Negro y el sudeste de La Pampa.
El resto del fin de semana se caracterizará por presentar cielo mayormente despejado y viento del Norte, lo que proporcionará temperaturas muy elevadas tanto en el centro como en el norte de Argentina, con valores máximos por encima de los 30 ºC en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, pero con marcas superiores a los 36 ºC en zonas de Santiago del Estero, Chaco, Salta y Formosa.
Sobre la franja central, estas elevadas temperaturas solo estarán presentes el fin de semana, ya que para el inicio de la semana que viene, las marcas térmicas volverían a presentar un moderado descenso, mientras que, sobre el Norte del país, se mantendrán hasta el martes próximo.