Por orden del Presidente Javier Milei, el PAMI avanzará con una auditoría para controlar las prestaciones por discapacidad en todo el país. La medida del Gobierno surge luego de las irregularidades que denunció la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Lo que se sabe hasta el momento, es que en una primera etapa la obra social de jubilados y pensionados enviará 400 citaciones a los beneficiarios para conocer si perciben correctamente la prestación. Hay 32.000 beneficiarios con prestaciones por discapacidad.
Te puede interesar
Ministerio de Salud de la Nación afirma que “es un escándalo” cómo opera el sistema de prestaciones. En Salta, según explican, detectaron el cobro de prestaciones de educación, transporte o salud que no se habían brindado: obligaban a firmar por el servicio a personas que reciben la pensión por discapacidad con la amenaza de que perderían el beneficio.
De acuerdo informó el Gobierno, se detectó que 150 beneficiarios que habían fallecido seguían apareciendo en la nómina como “activos”, con prestaciones mensuales y presenciales.
Por las anomalías detectadas es que la Andis le entregará al PAMI los datos de las 1.123 instituciones que actualmente tienen convenio con la agencia para brindar atención, transporte o educación a las personas con discapacidad.
Te puede interesar