El secretario general de la CGT Mendoza, Ricardo Letard, en diálogo con Radio Jornada (91.9) habló de la relación de la CGT y el peronismo mendocino y aseguró que, si bien ahora han retomado el diálogo, la relación estuvo rota mucho tiempo, porque no encontraron en el peronismo el lugar que buscaban.
Además, afirmó que los sindicalistas ya no están callados y que, además de la medida de fuerza del 10 de abril, vendrán otras más, porque “la gente pide a gritos que nos ocupemos de lo que está pasando en el país”.
La CGT y el PJ mendocino, una relación difícil
Letard manifestó que, si bien están hablando con el PJ mendocino actualmente, la reación no venía bien. “El PJ nos dejó afuera en una de las últimas elecciones porque quisieron cambiar el nombre de la gente que nosotros teníamos para poner en las listas, entonces decidimos no participar”, sostuvo.
Además, señaló que “No estamos dentro del PJ. Estamos sentándonos a dialogar, a trabajar, pero no estamos dentro”.
Qué pide la CGT al PJ mendocino
Lo que quiere las CGT son lugares en las listas para legisladores, pero “lugares genuinos”. Esto significa lugares “entrables”, no el sexto legislador en una lista. Tampoco quieren que les digan a quién llevar, gente elegida “a dedo”.
Por otra parte, Letard manifestó que se sienten desvalorizados.
“El PJ siempre nos quiso para llevar gente a los actos, pero después no nos tenían en cuenta”, señaló.
Por último, dijo que ellos van a participar en las elecciones en espacios peronistas, pero si tienen que ir por fuera del partido, lo harán.
El paro de la CGT del 10 de abril se sentirá en Mendoza
Letard aseguró que el 9 de abril van a acompañar la marcha de jubilados, porque “alguien se tiene que preocupar por la situación de los jubilados, es muy feo por lo que están pasando”.
“La situación de los trabajadores no da para más, la gente está pidiendo cada vez más préstamos, los trabajadores ya están pidiendo a gritos que hagamos algo”.
En este sentido, reconoció que la CGT estuvo mucho tiempo callada, pero que ya no lo está, y que esta va a ser la impronta que tenga su gestión.