Luego de una semana sofocante por las altas temperaturas, finalmente llega el respiro de aire fresco este domingo a Mendoza. Según advierte la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera un descenso de la temperatura, posibles lluvias y vientos en el Sur provincial.
“Mayormente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera”, indica la alerta meteorológica. Mientras que la temperatura máxima para este 17 de octubre podría llegar a 23º C y la mínima 15º C.
Para el lunes, se espera una leve mejoría en el estado de tiempo que alcanzaría una máxima de 26º C. En cuanto al martes y miércoles, se prevé una temperatura superior a los 30º C con tormentas aisladas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte lluvias para la tarde del domingo, que afectaría al Gran Mendoza, sectores de Junín, Tunuyán, San Carlos y Punta de Vacas. También, rige una alerta por tormentas aisladas en San Rafael, Malargüe y General Alvear.
Te puede interesar
De acuerdo a la información que administra el SMN, para los días restantes de la antepenúltima semana de noviembre confirma un ascenso de la temperatura en coincidencia con el organismo provincial.