Efectivos policiales detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor, de 16 años, y consiguieron recuperar tres motocicletas y una camioneta robada, en diferentes operativos que se realizaron en el Gran Mendoza.
El primer procedimiento comenzó con una maniobra rutinaria en Maipú, donde efectivos identificaron una motocicleta que circulaba con las luces apagadas. Al intentar identificar al conductor, este emprendió una fuga, que culminó en la detención. Tras la revisión del rodado, se descubrió que la moto tenía un pedido de secuestro vigente.
Te puede interesar
En el interior de la moto se encontró un revólver calibre 22 que fue secuestrado. El detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta para continuar con las diligencias correspondientes. La moto quedó a disposición de la Fiscalía.
En el mismo departamento, en el barrio Provincias Unidas, personal de UMAR encontró otra moto sin dominio colocado, que resultó tener un pedido de secuestro por un robo agravado ocurrido el 3 de enero de 2025.
En Guaymallén, la Policía localizó una camioneta Jeep que había sido sustraída por hurto agravado el 7 de enero de este año. El rodado fue hallado en las inmediaciones de las calles Francisco Álvarez y Tucumán. Tras confirmar su estatus con la Fiscalía de turno, se procedió al secuestro del vehículo y su traslado a la Comisaría 45 para realizar los peritajes pertinentes.
Te puede interesar
En Godoy Cruz, dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidos tras intentar robar a un hombre. Los efectivos, alertados por los gritos de la víctima, patrullaron la zona y lograron la aprehensión de los delincuentes. Durante la requisa, se recuperó un celular, así como una réplica de arma de fuego y un destornillador. En otro procedimiento en el mismo departamento, en el barrio Razquin, los uniformados hallaron una bolsa de tela que contenía un arma de fuego.
Finalmente, en la Ciudad, dos jóvenes de 20 años fueron detenidos después de una persecución cuando circulaban en una motocicleta sin patente. Durante la detención, se les incautaron 27 envoltorios de cocaína. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.