Los pacientes que desde Malargüe debían trasladarse varios kilómetros a otros centros asistenciales para ser atendidos por neurólogos en Mendoza ahora podrán recibir seguimiento profesional médico sin la necesidad de viajar gracias al nuevo servicio de Telesalud.
La iniciativa se suma a los servicios de cardiología y dermatología que ya se venían prestando en forma remota para los habitantes del mismo departamento en el Sur de Mendoza. En esta oportunidad conectará a pacientes de neurología de Malargüe con el servicio del Lagomaggiore.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, presentó hoy la Red de Teleneurología de Urgencia, en el Salón de Acuerdos del quinto piso de la Casa de Gobierno.
Al respecto, la ministra señaló: “Se presentó hoy la Red de Teleneurología, en el marco de la implementación de Sistemas de Salud y de Redes de Telesalud que ya viene implementando el ministerio, como Telecardiología y Teledermatología.
“Esta red de Teleneurología significa una conexión entre los hospitales Lagomaggiore y Malargüe. Permite que en Malargüe, donde no hay neurólogos en el hospital, cuando llega un paciente con síntomas de ACV, por ejemplo, se posibilite que sea evaluado en tiempo real en una consulta sincrónica por un neurólogo del Lagomaggiore, cuidando esa primera hora donde es fundamental una atención eficaz”, agrego Nadal.
Por su parte. la directora del Lagomaggiore, Roxana Cabrera, explicó: “Para el hospital es una gran avance incorporar esta red. Esto permite salir del hospital y brindar servicio a lugares alejados”.
Desde el Hospital Regional de Malargüe manifestaron el gran avance que esto significa para el departamento donde se realizará una atención asertiva y eficaz. “El poder incorporar este servicio para los malargüinos nos gratifica y nos llena de orgullo. Si llegaba una persona con sospecha de ACV, era trasladada de inmediato a San Rafael. A partir de ahora, se podrá realizar la atención en el hospital, con todo lo que eso significa”, afirmó la directora del centro asistencial, Yolanda Carabajal.