Por Roberto Suárez, enviado especial a Doha
Recordemos que hoy domingo en Qatar es como si fuera lunes, la semana laboral va de domingo a jueves y el fin de semana es viernes y sábado. Esta vía muy concurrida se une luego de caminar unas seis cuadras con el mercado de Doha, Suoq Waqifes, el mercado más famoso del país porque le ofrece a los millones de visitantes que llegaron por el Mundial, conocer distintos sabores de comidas y vestimentas tradicionales.
Es así que, durante el día, y también por la noche, se convirtió en uno de los puntos turísticos que atrae a los turistas que buscan conocer las costumbres del país.
El Suoq Waqif, también cuenta con varias galerías de arte, eventos y conciertos locales, incluso el teatro, Al Rayyan, con una capacidad para 980 personas.
Además, se encuentran docenas de restaurantes y terrazas para usar la shisha, un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores.
En ese lugar en el mediodía de hoy con la calle repleta de turistas, de pronto se armó un alboroto, apareció una simpatizante de Croacia dejando de lado todas las costumbres de vestimenta, sobre todo sobresalió, ante el ir y venir de mujeres nativas tan tapadas. Esta bella Croata, exponía toda su belleza, toda su sensualidad y su cuerpo escultural, lo que causó un caos por sacarle fotos, (nosotros intentamos lograr alguna) videos y tomarle declaraciones, entre ellas destacó que su selección le ganaría por 3 a 1 a Argentina.
Toda una sorpresa en el domingo qatarí de la que fue testigo Jornada.