El Gobierno nacional decretó que hoy 20 de diciembre sea feriado nacional por los festejos de la llegada de la Selección Argentina tras coronarse en Qatar 2022.
El gobernador Rodolfo Suarez rechazó hace minutos el sorpresivo decreto que establece feriado nacional para hoy. Fue a través de su cuenta de Twitter donde se expresó y mostró su descontento ante el decreto nacional.
“La demagogia transforma lo virtud en decadencia”, aseguró el gobernador en el inicio de su descargo por twitter, mientras miles de mendocinos se preguntaban cómo funcionará la provincia este martes.
Luego agregó que el feriado ordenado por la Casa Rosada “distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad porque ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos”.
Para Rodolfo Suarez, “ese es el verdadero aprendizaje colectivo”. Por ende contrarió los fundamentos de la norma y lanzó un duro cuestionamiento. “De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”, argumentó.
Sin embargo, y tras algunas horas, el gobernador decidió que Mendoza no adhiera a la medida, tal y como lo hicieron sus pares de San Juan, Sergio Uñac, y de Santa Fe, Omar Perotti.
"La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal", indicó el gobernador en su Twitter.
De esta manera, y por pedido de los sectores productivos, comerciales e industriales de la provincia, este martes será una jornada normal de trabajo.