El Gobierno de Javier Milei impulsa una investigación por la presunta coordinación en los aumentos de las cuotas dispuestos por las prepagas. La media surgió luego del enojo público de Luis Caputo, ministro de Economia, quien dijo que “se les fue la mano con los aumentos”.
Según una variación, solo en cuatro meses del año los precios se incrementaron más del 140% y derivaron en una ola de reclamos judiciales por parte de los usuarios para frenar los fuertes incrementos.
Te puede interesar
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) busca determinar si hubo una maniobra concertada entre las empresas de salud. "Hay una investigación en curso en Defensa de la Competencia por colusión contra las prepagas, a raíz de una denuncia que realizaron los diputados de la Coalición Cívica Reyes y López", confirmaron desde la secretaría de Comercio a Clarín.
En enero de 2023, el arco político que responde a Elisa Carrió presentaron una denuncia ante el organismo contra las empresas de medicina privada que integran la Unión Argentina de Salud (UAS).
Te puede interesar
Según la denuncia, hubo una "práctica anticompetitiva" prevista en el inciso a) del artículo 2, de la ley de Defensa de la Competencia, a saber, que “los acuerdos entre dos o más competidores, consistentes en contratos, convenios o arreglos cuyo objeto o efecto fuere: a) Concertar en forma directa o indirecta el precio de venta o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”.
A raíz de la investigación, las empresas fueron citadas en febrero, pero la denuncia tomó impulso en los últimos días con la intervención del ministro de Economía, Luis Caputo.