Natalio Mema fue el elegido por el candidato a Gobernador de la provincia de Mendoza por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. El actual Secretarío de Servicios Públicos competirá con el actual intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.
El precandidato quien fue fuertemente apoyado por las figuras principales como el Gobernador Rodolfo Suárez, el mismo Cornejo y Julio Cobos, estuvo presente en el programa Séptimo Día.
Te puede interesar
Ni bien comenzó, Mema habló sobre la situación de Omar De Marchi y la decisión que tomó al igual que Bragagnolo de retirarse del frente y crear uno propio: "La verdad es que una vez que se configuró el panorama político como se configuró. Digamos cuando Omar De Marchi decidió irse del frente y el Intendente de Luján lo mismo, cambió la situación", comenzó.
Luego agregó: "Nosotros hemos sido socios dentro de ese frente en Luján, hemos sido parte de esas gestiones. A Luján le ha ido muy bien con el frente Cambia Mendoza y una vez que intempestivamente con todas las reglas necesarias para perder la discusión interna pasó lo que pasó, cambió la situación en ese sentido".
También comentó como fue el momento de tomar la decisión de presentarse como precandidato para el municipio de Luján de Cuyo: "Personalmente la pensé mucho a esta oportunidad, previo a manifestar mi intención. Conversé con muchos dirigentes de mi partido especialmente, también de los otros partidos del frente".
NATALIO MEMA Y EL ANÁLISIS DE LUJÁN DE CUYO
Cuando fue consultado por las propuestas que tiene si en las próximas elecciones finalmente los lujaninos lo eligen como nuevo Intendente, Mema afirmó: "Hay muchísimas cosas que nosotros siendo socios acompañamos y otras que también callamos", comenzó.
Luego agregó: "Me parece que hay temas de fondo que faltan resolver en Luján. Por ejemplo, tenemos un problema social muy importante en muchísimo creciento informal en el departamento, en asentamientos informales que se han ido multiplicando".
El candidato también hizo un analisis sobre la situación del departamento y argumentó: "Falta una visión de fondo en la planificación, falta que haya un solo Luján. Hay servicios que no se prestan de igual manera en el sur del departamento, en el este del departamento y en la zona cordillerana del departamento, como si se presta en la zona más urbana.
Además agregó: "Falta todavía integrar mucho Luján al Gran Mendoza", comentó.