A través de sus redes sociales, el ministro de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, consideró que el congreso municipal fue un encuentro positivo a pesar de la ausencia de seis intendentes que no asistieron al encuentro que se realizó en Tupungato.
"Ordenar gastos para ser más eficientes y bajar la presión tributaria. La conversación entre el Gobierno de Mendoza y los intendentes ha sido muy positiva y dinámica, destacando la importancia de los aportes entre distintas fuerzas políticas para eficientizar el reparto de recursos", indicó el funcionario provincial, en su cuenta de X.
Ante los caciques, Mema también destacó la importancia de tener un organismo institucional instaurado por la Ley 1079, Ley Orgánica de Municipios, que lleva más de 90 años en Mendoza. “Establece que cada dos años el ministro de Gobierno tiene que convocar a los municipios para conversar temas atinentes tanto a los municipios como a la Provincia”.
Al finalizar, el ministro Natalio Mema se mostró conforme y expresó que “la conversación con los intendentes ha sido genuina y muy dinámica. Son conversaciones que en el resto del país no ocurren, que los jefes municipales de distintas fuerzas políticas lo hagan con el Gobierno provincial para averiguar cuál es la mejor forma de eficientizar el reparto de recursos. Esperamos que esto sirva para alcanzar los consensos necesarios para buscar un mejor reparto, si es que eso sucede”.