"Nosotros les pedimos celeridad en los trabajos tanto para ayudar a los transportistas como para el turismo interno", afirmó el ministro de Gobierno; Natalio Mema, que viajó en Buenos Aires y en su regreso a Mendoza anunció que el Ejecutivo nacional licitará de forma directa las obras de la Ruta Nacional 7 a partir del próximo año.
El Corredor Internacional -sobre todo en el tramo de Alta Montaña- ha sido el escenario de varios accidentes en los últimos días, que han dejado como saldo cinco muertos y múltiples heridos de gravedad. El accidente más impactante ocurrió cuando un camionero volcó y provocó la caída al vacío de un automóvil que circulaba en sentido contrario. En ese incidente, falleció el chofer del camión y dos mujeres mendocinas que viajaban en el vehículo menor.
Te puede interesar
El costo del mal estado de la Ruta 7 no es solo humano. "Se trata de una de las rutas más importantes del continente y, en el estado en el que está, como provincia no tenemos ningún beneficio de ese corredor", lamentó.
"Al Gobierno nacional le estamos pidiendo definiciones. En este año han habido dos administradores nacionales Vialidad Nacional", primero cuando el organismo era parte de la Secretaría de Obras Públicas y después bajo la Secretaría de Transporte. Según Mema, el gobernador Alfredo Cornejo ha planteado lo siguiente: "Dígannos cómo, y nosotros nos encargamos de solucionar el problema".