Lo acordó ayer el intendente Daniel Orozco en el marco de la reapertura de paritarias. Incluirá además un aumento del 10% en el básico de mayo a diciembre. La situación económica, sumado a la inflación que tiene el país no es para nada buena y es por eso que reabrieron las conversaciones.
En la reunión se encontraron presentes el Intendente Orozco, ; el secretario de Hacienda, Carlos Nofal junto a representantes del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras, el Secretario General, Sergio Ruel y Tesorero, Hugo Carvajal.
Te puede interesar
El acuerdo al que se llegó en la conversación incluye un bono extraordinario de $15.000 por única vez, como reconocimiento por el Día del Trabajador, que se cobrará el 15 de mayo. Además de n bono mensual que era de $15 mil y pasó a ser de $18.500 –que se cobrará de mayo hasta diciembre de 2023-.
LOS ACUERDOS DE LA PARITARIA
Se adicionará, al 10% otorgado en diciembre de 2022 y al 10% otorgado en abril de 2023, un 10% mensual no acumulativo a la clase A3 (respetando los coeficientes de escala para las demás categorías) a partir del mes de mayo, hasta diciembre 2023, representando un total anual de 100%.
También para aquellos trabajadores del municipio que desarrollen sus tareas en Uspallata y Alta Montaña habrá un adicional por zona inhóspita -acordada por acta paritaria 2004- de $10.000 no remunerativo, no bonificable, que se otorgará a partir de mayo y hasta diciembre.
Además acordaron una nueva paritaria para el mes de agosto de este año para evaluar la situación salarial.