El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Ayelén Mazzina, quien reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta tras su “renuncia indeclinable” al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Al poco tiempo de asumir, Mazzina fue protagonista de una fuerte polémica por un vídeo que la muestra manifestándose en contra de la legalización del aborto.
Tras varias criticas recibidas por sus dichos en el 2018, Ayelén Mazzina, habló este miércoles sobre la entrevista es la que participó cuando era concejal de la provincia de San Luis.
“Sería una incoherencia total si yo estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial”, dijo la funcionaria de origen puntano en declaraciones después de la reunión de Gabinete.
Te puede interesar
Asimismo, Mazzina, de 33 años y exprofesora de Ciencias Políticas, se refirió a su historia de vida y a los cambios que generaron en su modo de pensar su acercamiento al feminismo.
Ayelén Mazzina explicó por qué modificó su postura sobre el aborto: “El feminismo cambia vidas”
“Ese es un video de 2018. Siempre he contado la historia de dónde vengo. Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil. Claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe”, afirmó Mazzina, que desembarcó en el Ejecutivo como reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta.
“Después de estas declaraciones empecé a incorporarme a toda la lucha feminista, donde no solo cambié yo mi forma de pensar, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años. Viniendo de una familia conservadora y de una provincia conservadora, desde el 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esta población”.
Te puede interesar
Su aclaración llegó este mediodía, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión que tuvo parte del Gabinete junto al presidente Alberto Fernández.