La Junta Electoral de la provincia decidió suspender el escrutinio definitivo en Las Heras, tras el reclamo del ex precandidato a la intendencia Carlos Gallo, quien denunció irregularidades en el escrutinio entre su lista 502 C-F y la 502 "C" de Adriana Cano, en la interna del Frente Elegí.
La diferencia de votos entre el titular de la ANSES y la senadora provincial es solo de 489. Según los datos de la página oficial, Cano obtuvo 5.713 (25,32%) sufragios dentro de la fórmula para gobernador Parisi - Ilardo, mientras que Gallo salió segundo con 5.224 (23,16%).
Te puede interesar
Desde el sector de Gallo creen que el error ocurrió en 40 mesas, fue por este motivo que solicitaron el recuento de las urnas.
Jorge Albarracín, secretario de la Junta Electoral, confirmó que el escrutinio definitivo se pospondrá hasta que se reúna el órgano electoral para que se defina si aceptan el reclamo presentado por Gallo. La reunió estaría programada entre el día miércoles o jueves de esta semana.
Te puede interesar
A través de sus redes, Gallo se mostró satisfecho por la medida de la Junta Electoral, aunque su reclamo estaría en proceso de evaluación sin confirmación a un recuento de votos.
"Según lo informado por el Secretario de la Junta Electoral, se suspendió el recuento definitivo del departamento de Las Heras hasta nuevo aviso", expresó el titular de la ANSES.
Y agregó: "El escrutinio definitivo se realizará cuando la Junta Electoral se expida sobre la nota presentada por nuestro apoderado el día viernes 16 del corriente mes".
"Esperamos que esta acción se realice a fin de que puedan revisarse los errores y confusiones que surgieron durante el escrutinio del día domingo 11 de junio", sentenció el Jefe Regional Cuyo de Anses.