Tras la denuncia de falta de boletas en las elecciones del 13 de agosto, esta vez la Junta Electoral decidió anticiparse a la situación y confirmó que duplicará la cantidad de boletas.
Se llevó a cabo un encuentro encabezado por la Junta Electoral Nacional Distrito Mendoza, a fin de coordinar los equipos de trabajo para las Elecciones Generales Nacionales del próximo 22 de octubre.
Te puede interesar
Se determinó incrementar la cantidad de boletas, luego de que en las PASO del 13 de agosto numerosos mendocinos denunciaran falta de boletas -particularmente del candidato Javier Milei- a la hora de votar. Incluso, en aquella ocasión se dio una extraña situación viralizada en redes sociales en la que un gendarme -de forma insólita- pidió "votar en blanco" ante las quejas de la gente.
Se explicó que “la Junta Electoral adoptó como medida incrementar la cantidad boletas, tanto aquellas que son distribuidas por el correo argentino, como las denominadas de contingencia que son para las eventualidades de falta de boletas. De todas forma es responsabilidad de las agrupaciones políticas la provisión de esas boletas que pudieran faltar”.
Manuel Pizarro sostuvo al respecto: “La preparación para las elecciones viene aceitada, sobre todo por la cantidad de veces que la ciudadanía ha tenido que votar, estamos en un año con una gran frecuencia electoral".
Te puede interesar
En cuanto a la concurrencia de votantes, Pizarro manifestó que “tuvimos una gran experiencia de la PASO y prevemos que, dada la importancia para la ciudadanía que se elijan las máximas autoridades del país, se va a incrementar la participación”.
Finalmente se explicó que “la Junta Electoral adoptó como medida incrementar la cantidad boletas, tanto aquellas que son distribuidas por el correo argentino, como las denominadas de contingencia que son para las eventualidades de falta de boletas".