La Junta Electoral de Mendoza recorrió los establecimientos educativos para observar el desarrollo de los comicios. En este contexto, desde el organismo señalaron que “se observó un normal desarrollo del acto electoral”.
Fue Dalmiro Garay, miembro de la Junta Electoral, quien recorrió varios colegios del Gran Mendoza para fiscalizar. El miembro de la Suprema Corte de Justicia estuvo en la escuela Faticelli de Las Heras, en la Ricardo Rojas y Libertador de los Andes en Capital, en la Scalabrini Ortiz y Jorge A. Calle de Guaymallén y en la Gilberto Suarez Largo de Maipú.
Allí dialogó con las autoridades de mesa y recibió de todos la misma respuesta: los comicios se están desarrollando sin mayores inconvenientes.
Por su parte el juez federal con competencia electoral, y también miembro de la Junta Electoral, Walter Bento, ratificó que hasta el momento no hubo denuncias por falta de boletas.
Además, el investigado magistrado explicó que hasta las 11 de la mañana ya había votado el 17,5% del padrón electoral de Mendoza.