En sintonía con el presidente Javier Milei, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, rechazó la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de que la oposición venezolana denunciara fraude en las elecciones presidenciales y varios países de la región exigieran transparencia en el recuento de los votos.
Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) el oficialismo, manejado por el régimen chavista consiguió la reelección y en enero comenzará con su tercer mandato con el 51,20%. Su principal rival, el exdiplomático Edmundo González Urrutia, apoyado por la líder opositora María Corina Machado, quedó en el segundo lugar con el 44,2%.
Te puede interesar
En ese contexto, el mandatario provincial dijo que las elecciones en el país sudamericano fueron una "farsa de Maduro en Venezuela".
"El proceso electoral está viciado y las denuncias de fraude son cada vez más contundentes", escribió en su cuenta de X, Cornejo.
"Debemos ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad", sentenció.
De acuerdo a los datos oficiales difundidos, Maduro obtuvo 5.150.092 votos y González Urrutia 4.445.978 sufragios, con el 80% de los votos escrutados. Mientras que la participación ciudadana fue del 59%.