En medio de una tensa jornada con graves incidentes en las inmediaciones del Senado, el oficialismo busca aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal del presidente Javier Milei. Mientras se acerca la primera votación general, pese a un intento kirchnerista por suspenderla crecen las dudas sobre el resultado. Especialmente si habrá empate y la vicepresidente Victoria Villarruel deberá desempatar.
Ambas iniciativas se debate por separado y se votarán por capítulos, por lo que se espera una maratónica sesión. Privatizaciones y jubilaciones, los cambios de último momento que cedió el Gobierno para salvar el proyecto.La Cámara de Senadores sesiona para tratar, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo donde se plantearon modificaciones de importancia en el recinto.
Los hechos de violencia en los alrededores del Congreso con bombas molotov, dos autos incendiados, interminables enfrentamientos y 27 detenidos.
La situación fue caótica en los alrededores del edificio del Poder Legislativo con activistas destruyeron varios vehículos y al menos cinco efectivos resultaron heridos.
En tanto, el presidente Javier Milei acusó a la oposición de recurrir a “la metodología de tirar muertos en las calles”. En el marco de un encuentro de la fundación Libertad y Progreso. “No descarten la metodología de tirar muertos en las calles”, dijo el mandatario en Puerto Madero. En su exposición, de poco más de 45 minutos, Milei volvió a apuntar a la casta y llamó “enano comunista” al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.