¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno habló de Golpe de Estado y reivindicó la “represión a manifestantes"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno habló de Golpe de Estado y reivindicó la “represión a manifestantes"

Así lo comunicó la Oficina del Presidente en un mensaje que lanzó a través de sus redes sociales. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió el accionar de las fuerzas de seguridad

Redacción
12/06/2024 21:16
PUBLICIDAD

El gobierno de Javier Milei calificó este miércoles la protestas con graves incidentes en las afueras del Congreso como un intento de "golpe de Estado" y felicitó a las Fuerzas de Seguridad "por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas".

"La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", se sostuvo en un breve comunicado difundido en redes.

Por su parte, el presidente Milei habló del tema en su participación en un foro económico que se hizo en el Hotel Hilton: "O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden", subrayó.

Bullrich defendió la represión a manifestantes 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió el accionar de las fuerzas de seguridad frente a las protestas que se desarrollaron durante la jornada en el Congreso y explicó porqué la el gobierno de Javier Milei definió al accionar de los manifestantes como “un intento de golpe de Estado”.

“Es en el sentido moderno de la palabra, que tiene que ver con intentar, mediante un desgaste, que los gobiernos no puedan estabilizarse y no puedan avanzar en la concreción de su plan”, expresó y señaló que los episodios que se registraron este miércoles por la tarde se produjeron en ese sentido. “Hay un gobierno que dice no a la violencia y que utiliza el poder del Estado para reprimir a los violentos”, indicó.

En esa misma línea, Bullrich consideró que los actos violentos ocurridos tuvieron “mucha preparación” y mencionó que “había bombas molotov, hubo una granada que no era de fuerzas policiales, hubo una granada de gas lacrimógeno que vino de parte de los manifestantes, clavos para impedir la circulación de los autos policiales, pintadas sobre los autos de la Gendarmería”.

Hubo toda una preparación, había montada una organización para paralizar el tratamiento de la ley”, agregó en diálogo con TN y sostuvo que se trató de “un intento de repetición” de lo que ocurrió cuando hace siete años se debatió la fórmula jubilatoria propuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

Máxima tensión fuera del Congreso 

Mientras se debate la Ley Bases en la Cámara de Senadores, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, personas convocaron a un cacerolazo contra el proyecto del Gobierno nacional. 

En medio del descontrol del operativo de seguridad dispuesto en las puertas del Congreso, un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta por la Policía cuando participaban de la marcha frente al Palacio Legislativo. En tanto, las fuerzas de seguridad detuvieron a 29 personas.

Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Carolina Yutrovic Juan Manuel Pedrini.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD