La Cámara de Senadores aprobó este martes, el pliego enviado por el gobernador Alfredo Cornejo, para que Carlos Torres sea juez del fuero penal, tras aprobar el examen en el Consejo de la Magistratura.
El abogado de 50 años es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y se desempeña desde hace ocho años como fiscal de instrucción en la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Violencia Institucional.
Te puede interesar
Además, el funcionario judicial tiene un alto perfil debido a que ha estado al frente de algunas de las investigaciones criminales más resonantes de Mendoza de los últimos años.
Torres ocupó su primer cargo en la Justicia provincial en noviembre de 2005, cuando ofició de secretario ad hoc de la Unidad Fiscal Departamental de Godoy Cruz, hasta octubre de 2006. Luego fue confirmado en el cargo. Fue ayudante fiscal en la Oficina Fiscal Nº 4, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 26, y titular de la Fiscalía Nº 1 de Capital.
En mayo de 2017 fue designado en el cargo que ocupa actualmente, además de la investigación- tiene a su cargo la realización de los juicios por jurado de los delitos graves que se cometen en la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.
Sesión de acuerdo
Al principio de la sesión, el secretario Legislativo Lucas Faure, leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que la postulante no poseía impedimento alguno para ocupar dicho cargo.
Luego, el senador Walther Marcolini, quien preside la comisión de LAC, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que el postulante, recibiera el aval de la Cámara de Senadores para ocupar el cargo para el que fue propuesto.
Es importante destacar que el pliego de Carlos Torres recibió 746 adhesiones y ninguna impugnación.