El presidente Alberto Fernández dijo este sábado en Luján que la Argentina "necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz" así como "terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos" por esa problemática, en tanto que destacó la figura del papa Francisco como "el mayor líder moral y ético que el mundo tiene", al cumplirse el próximo lunes los 10 años de su pontificado.
Te puede interesar
El presidente afirmó que "la presencia policial y militar no es suficiente" para combatir al narcotráfico y subrayó que "lo que más falta hace es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y los protegen y defienden".
"La droga es un serio problema en la Argentina, más afincado en algunos lugares que en otros. El narcotráfico es un problema gravísimo, porque es crimen organizado y tiene la capacidad de meterse dentro del Estado, corromper a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la política", sostuvo el mandatario.
Tras las medidas que impulsó para contener la situación en Rosario, el jefe de Estado firmó en el Cabildo de Luján el compromiso "Ni un pibe, ni una piba menos por la droga", impulsado por la Federación de Hogares de Cristo, que preside el cura José María "Pepe" Di Paola.
Te puede interesar
El documento
Los Hogares de Cristo -que agrupa a centros barriales que dan una respuesta integral a personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas- fueron promovidos por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, cuentan con el apoyo de Cáritas Argentina y este año cumplen 15 años de existencia.
La campaña plantea la elaboración de políticas públicas que atiendan a todas las personas que están en consumo en sus propios barrios.
"Nos comprometemos a trabajar mancomunados por la libertad e independencia de las y los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad", dice el compromiso que firmó este sábado el Presidente y los demás dirigentes presentes en el acto.